El Gobierno oficializó la designación de Claudio Rubén Comari al frente de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un área clave dentro del INDEC, con lo que refuerza la colocación de hombres de confianza dentro de sectores clave del organismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según confirmaron fuentes de ATE-INDEC a Ámbito.com, Comari ingresó al organismo en 2007 junto con la intervención y responde directamente a Guillermo Moreno. Los delegados afirman que Comari es parte de la denominada "patota".
Semanas atrás, Cyntia Pok fue desplazada del cargo que ahora ocupará Comari, y los delegados de ATE-INDEC habían denunciado que incluso se intentó desalojarla por la fuerza de su despacho.
El delegado de ATE Raúl Llaneza, opinó en diálogo con Ámbito.com, que esta designaciones "convalidan a la patota", y son más medidas de "persecución" contra los técnicos que están en contra de la intervención.
"Están premiando a los que adhieren a la intervención", afirmó Llaneza.
Dejá tu comentario