14 de agosto 2008 - 00:00

"Después del conflicto con el campo hay una lista de pedidos para reincorporarse a la UCR"

Gerardo Morales.
Gerardo Morales.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que hay una "lista de pedidos" de dirigentes que quieren reincorporarse al partido.

"Hasta antes del conflicto del Gobierno con el campo teníamos listas para ver a quién echábamos y ahora tenemos listas para ver a quien reincorporamos", dijo Morales.

El senador nacional se pronunció de esa forma anoche en La Plata, donde concurrió al acto de asunción de Sergio Panella y Guillermo Duba como jefes de la Junta Central de la UCR local.

"Fue la UCR quien articuló y generó en el Congreso el empate que (Julio) Cobos terminó de definir", aseguró además Morales.

El titular del partido centenario consideró que fue "ponderable" la actitud de Cobos, aunque evaluó que "es absolutamente incompatible ser funcionario del Gobierno y al mismo tiempo miembro del radicalismo".

"Nuestro partido no tiene nada que ver con el autoritarismo, la intolerancia y el perverso sistema de corrupción del kirchnerismo", señaló el dirigente, según publicó el matutino El Día de esta ciudad.

Según Morales, para la "recuperación partidaria" de la UCR deben establecerse "reglas de juego claras".

En ese contexto se pronunció a favor de que "vuelvan" a la UCR "todos los que quieran volver pero siempre y cuando tengan claro que vienen a un partido libre y autónomo y no a un satélite del Gobierno".

Por otra parte, evaluó que "desde el octubre las provincias van a tener problemas para pagar los sueldos" y lamentó que se va a "chocar contra una pared porque no hay confianza externa en la Argentina".

Al acto del que participó Morales asistieron dirigentes de los distintos sectores internos de la UCR local, así como el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Daniel Molina; el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi; y los titulares de los bloques de diputados y senadores bonaerenses, Ricardo Jano y Jesús Porrúa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar