Docentes porteños logran permiso judicial para instalar carpa blanca

Política

Los docentes porteños cortan el tránsito frente a la jefatura de Gobierno, en repudio de las agresiones que sufrieron ayer cuando se manifestaban en reclamo de un aumento salarial.

Se concentraron, pese a la intensa lluvia de esta mañana, junto a la carpa que lograron levantar en el lugar, luego de enfrentarse con personal policial.

Los maestros llevan a cabo hoy un paro nacional de 24 horas en repudio a los incidentes registrados en la víspera frente a la sede del Gobierno porteño, mientras que la administración de Mauricio Macri le asignó a la medida de fuerza un sentido "político" y responsabilizó al kirchnerismo.

"Hay dirigentes de CTERA que claramente están alineados en el kirchnerismo. Me parece que hay que distinguir una cosa de la otra. Están pidiendo la cabeza de (Mauricio) Macri, que se vaya Macri. Es una falta absoluta de respeto por la voluntad popular", enfatizó el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Respecto de la instalación de la carpa frente a la jefatura de Gobierno fue el juez Roberto Gallardo quien autorizó el armado sobre la vereda par de Av. de Mayo al 500. El recurso de amparo había sido presentado por legisladores porteños a través de un pedido de los docentes.

Según declaraciones de dirigentes de CTERA, el armado de la carpa podría incluir medio carril de Avenida de Mayo.

Los incidentes ayer habían comenzado cuando se produjo una disputa en torno a dónde ubicar una carpa de reclamo docente. La postura del Gobierno porteño indicada que debía realizarse como mínimo a "30 metros" del edificio de la jefatura de Gobierno. El enfrentamiento entre los maestros y la policía dejó ayer como saldo al menos siete educadores heridos. El choque frente a la sede de la intendencia comunal, llevó a los gremios docentes a anunciar el paro de 24 horas que se lleva a cabo en todo el país.

Dejá tu comentario