10 de octubre 2008 - 00:00

Duhalde complica ahora al jefe porteño

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde
El estreno de una agrupación peronista bonaerense que adhiere al macrismo pero confronta con Eduardo Duhalde disparó una puja interna en el PRO que ayer se condimentó con críticas duras a Mauricio Macri.

De un lado se apostaron, en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y sus aliados desafiando a Duhalde y su candidato Francisco de Narváez. Del otro, los duhaldistas porteños que confrontan con Macri (Jorge) pero adhieren a la candidatura de Gabriela Michetti en la Capital Federal.

Así, De Narváez -delegado de Duhalde en la contienda- dijo ayer que «Macri es funcional a Kirchner» y que debía recordar que «cuando la imagen negativa de Macri era de cincuenta por ciento el que se sentaba con él a mirar los partidos era Duhalde».

En el medio apoyaron al ex presidente los legisladores porteños Cristian Ritondo y Daniel Amoroso y reclamaron por recomponer la alianza con De Narváez, a quienes replicó Jorge Macri. El presidente del PRO bonaerense les pidió que «respeten» las decisiones del macrismo en su distrito y que «un planteo electoral no es prioritario», ya que los porteños consideran que De Narváez es mejor candidato que el primo del jefe de Gobierno.

«Todos tienen derecho a opinar, pero como yo no me meto en la política de la Ciudad,pretendo que respeten nuestra política y nuestra realidad en la provincia de Buenos Aires», dijo Macri (Jorge).

Los porteños enseguida replicaron que «las alianzas son modos de reunir intereses con un fin específico y por lo general, como los intereses particulares que lo conforman perviven, con el tiempo hacen perder la finalidad. La Argentina tiene sobrado conocimiento al respecto», dijo Ritondo, aplicando la teoría acerca de la cual los peronistas de Macri hoy rechazan ser furgón de cola de otras agrupaciones y en cambio pretenden un papel protagónico en la conformación de sociedades políticas.

«Las alianzas son el más puro significado de la vieja política, la alianza para ganar votos, llegar al poder y luego quedarse sin propuestas, sin alternativas, en esencia representan eso que largamente se ha llamado la vieja política», completó el legislador porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar