28 de agosto 2008 - 00:00

Duhalde: "Cristina termina, pero tiene que cambiar"

Pronosticar que Cristina de Kirchner concluirá su mandato presidencial es casi como haber advertido con certeza las posibilidades de que los plazos constitucionales se alteraran en el presente. Será con ese pensamiento que Eduardo Duhalde se animó ayer a aventurar que la Presidente no se retirará antes de tiempo, pero, según la visión del ex presidente, tendría que cambiar de gesto y de funcionarios.

Cristina de Kirchner «va a terminar su mandato» si se rodea de «gente capacitada», disparó Duhalde y repitió que el gobierno kirchnerista debería «corregir el rumbo».

Sin embargo, sostuvo que «la Presidenta está respaldada por el partido mayoritario y va a terminar su mandato. Pero aspiro a que vaya corrigiendo el rumbo y que se rodee de gente capacitada», dijo el ex presidente.

Desde el gobierno, salió Florencio Randazzo a retrucar el diagnóstico. El funcionario dijo que «Duhalde ya fue» que «si quiere contribuir al proceso de crecimiento y transformación que vive la Argentina, debería por lo pronto colaborar cumpliendo aquello que ha prometido, que es retirarse de la política y dejar que nuevos actores, que son los que hoy gobiernan, tomen las decisiones que tengan que tomar».

«No creo que alguien aporte sugiriendo cambios de gabinete cuando él bien sabe que quien decide los cambios es la Presidenta de la Nación», enfatizó Randazzo. Duhalde mantuvo ayer una tenida en la Capital Federal para aglutinar al peronismo porteño no kirchnerista y lanzó el Movimiento Productivo local, que estará a cargo del ex presidente del Banco Central Javier González Fraga.

Faltaron algunos macristas, atentos a los pasos del jefe de Gobierno porteño, que no quiere por ahora que se hable de alianzas electorales, pero estuvieron otros en la mesa, como Cristian Ritondo y Daniel Amoroso. También participaron Eduardo Rollado, Miguel Angel Toma, Juan Minichillo, Dante Camaño y Carlos Brown en el desayuno en un hotel de la Capital Federal.

«El año 2009 está muy lejos y 2011 más aún. No se habló de alianzas electorales. Nosotros estamos comprometidos con el gobierno de Macri y trabajamos en función de eso», dijo Amoroso.

El duhaldismo no tiene buenas expectativas para las elecciones del año que viene en el distrito porteño, pero intenta acaparar a todos los peronistas desencantados del oficialismo o a los que están en otros campamentos, como el macrismo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la semana que viene, González Fraga piensa reunir nuevamente a la mesa que acompañó ayer a Duhalde para organizar formalmente esa movida e inaugurar una sede porteña de su Movimiento Productivo Argentino (MPA), que ya cuenta con filiales en Entre Ríos y Mar del Plata y espera tener otra en Rosario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar