El empresario Hernán De Carli, quien pasó siete días detenido por su presunta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez, se defendió de las acusaciones y aseguró que el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, compró "pescado podrido".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un mes después de haber recuperado la libertad tras recibir la falta de mérito en la causa, De Carli, dueño de una lujosa mansión en General Rodríguez, aseguró además que duda que "el triple crimen tenga que ver con un cartel de droga o con la efedrina".
Cuando se conoció la acusación de un testigo encubierto, quien cargó contra este hombre de 38 años, se dijeron muchas cosas, como que las víctimas Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón estuvieron cautivos en el sótano de su casa, que habían visto su lujosa camioneta en la escena del crimen y que tenía contactos con la banda de narcos mexicanos, tras coincidir en un hotel de Clorinda.
"El único hotel con cochera cubierta era el hotel Mario, y justo ahí, doce días después estuvieron los mexicanos. Esa es la conexión, algo súper tirado de los pelos", explicó en declaraciones a un matutino porteño.
"El testigo dijo que el día que aparecieron los cuerpos de los chicos vio una camioneta junto a un patrullero, pero no menciona mi nombre ni dice que me ve. Lo más gracioso es que la persona que declara no es la que vio los autos", agregó.
"No sé el por qué, porque no hay nada que me involucre. Todo empieza por un viaje de negocios a Paraguay y una confusión por la chapa provisoria de la camioneta RAM", señaló De Carli.
El empresario reveló además que el allanamiento de su casa tuvo como responsable a Gendarmería Nacional, quienes se "persiguieron por la pinta de federal de la camioneta" e intentaron "plantarle" una denuncia.
De Carli aseguró que habló para tratar de revertir su imagen, luego de haber estado en la primera plana de todos los diarios por las vinculaciones ya mencionadas.
El dueño de la mansión de General Rodríguez defendió además la tenencia de armas que se encontraron en la vivienda: "Cualquier persona que le gusta cazar tiene una escopeta calibre 16. Y al que le gusta defenderse tiene una 9mm. Acá nadie encontró una HK47 ni una M16".
Por último, anticipó que demandará al Estado y que piensa "en derivar fondos para organizar una comisión de investigación seria y que interactúe con el Gobierno o con juzgados federales en causas importantes.
Dejá tu comentario