18 de diciembre 2008 - 00:00

El oficialismo vuelve a embestir contra Cobos: "Que no haga un mal uso de su investidura"

El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi.
El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi.
El jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi, afirmo que Julio Cobos "es uno de los dirigentes de la oposición", y reclamó que el vicepresidente "no haga un mal uso de su investidura".

"Hay que asumir las cosas como son: Cobos es el vicepresidente de la Nación y es uno de los dirigentes de la oposición, esta es la realidad. Su paso por el oficialismo duró seis meses y cada día que pasa toma más distancia", señaló Rossi.

En declaraciones a radio Global, el diputado consideró que Cobos "tendría que tratar de ser lo más moderado y mesurado posible" y "tratar de no hacer un mal uso de su investidura".

Rossi advirtió de todos modos que Cobos debe "una explicación" luego de que afirmara que su voto contra las retenciones en el Senado permitió la continuidad de la gestión de Cristina Kirchner.

"Siendo el vicepresidente de la Nación eso merece una explicación. ¿Esto es un análisis, una reflexión, un comentario, tenía información, era una presunción de él?", puntualizó Rossi.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cobos renuncie, Rossi evaluó que "es una decisión de él" y que "corresponde a su mundo privado".

Ayer, el vicepresidente optó por no volver a responder las duras críticas que Néstor Kirchner lanzó en su contra, aunque sí ratificó que no renunciará a su cargo a pesar de las presiones del arco oficial.

Ante el inédito nivel de tensión al que llegó sus relación con el kirchnerismo, el radical dio un mensaje claro a sus allegados tendiente a evitar una guerra de declaraciones mediáticas que sumen virulencia y malestar a la convivencia en el Gobierno.

Sin ánimo de generar una nueva escalada de cruces con Kirchner, Cobos grabó su última entrevista televisiva a un canal de cable en la tarde del martes, el mismo día en que negó ser una "máquina de impedir" como lo había acusado del PJ.

El mendocino sí dejó en claro que no hay posibilidades de que renuncie a su cargo a pesar del embate oficialista e, incluso, reiteró que la única forma de que abandone la Vicepresidencia es a través de un juicio político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar