La venezolana Smartmatic hará el escrutinio en las elecciones presidenciales

Política

La empresa venezolana Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio en las elecciones presidenciales, informaron a Télam fuentes del Correo, que estuvo a cargo de la licitación.

Smartmatic irrumpió en un terreno que era dominado, sin interrupción, por la española Indra desde 1997, y que esta vez había quedado afuera del proceso de adjudicación resuelto por el Correo Argentino. Tras la apertura de los sobres con las propuestas económicas, estaban entonces en carrera Smartmatic y la catalana Scytl.

La firma venezolana, con sede en Londres, cuenta con experiencia en los comicios de 2017, pese a que todo el proceso quedó en manos de Indra. La Cámara Nacional Electoral dispuso la compra de máquinas de control biométrico para los lugares de votación de frontera y allí Smartmatic ganó la compulsa sólo para ese requerimiento.

Para 2019 ya se había quedado con la primera fase de la licitación para la digitalización y transmisión de los resultados preliminares para que se realice el proceso provisorio en el centro de cómputos por el equivalente a u$s 1,3 millones.

Smartmatic ofreció u$s 17 millones para la realización del escrutinio de las elecciones presidenciales de 2019.

Las elecciones presidenciales y legislativas tendrán dos (o tres) fechas clave: el 11 de agosto serán las primarias abiertas y obligatorias (PASO), el 27 de octubre las elecciones generales y el 22 de noviembre, de ser necesario, el balotaje

Dejá tu comentario