ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2023 - 13:10

Elecciones en Córdoba: cierre de campaña de los candidatos a intendente de la capital

Los principales candidatos a intendente de la capital cordobesa realizarán los actos de cierre de campaña antes de la veda que arranca este viernes, previo a las elecciones municipales.

ver más

Los principales candidatos que competirán en las elecciones a intendente de la ciudad de Córdoba del próximo domingo, cerrarán sus campañas con distintos actos, a la espera del comienzo de la veda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Informate más.- Elecciones PASO 2023: hasta cuándo se pueden corregir errores en el padrón electoral

Los competidores aspiran a suceder al actual intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien fue electo gobernador recientemente en los comicios provinciales del mes pasado.

En los comicios del próximo domingo, participarán 11 listas con candidatos a intendente y viceintendente de Córdoba capital, además de concejales e integrantes de los tribunales de cuentas.

Elecciones en Córdoba: cierre de campaña de candidato en la capital

El oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) promueve para intendente al actual vice, Daniel Passerini y como vice a Javier Pretto, ex diputado nacional (de Juntos por el Cambio) y hasta hace poco presidente del PRO provincial.

El binomio del oficialismo municipal cerrará este jueves, a las 19, su campaña electoral con un acto en el Hotel Quórum, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Martín Llaryora Córdoba

Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC), que promueve la fórmula que integran del diputado nacional (Evolución Radical) Rodrigo De Loredo y Soher El Sukaria (Diputada Nacional-PRO), tendrá su acto de cierre a las 20 en el complejo deportivo del Club Atenas, en el barrio General Bustos.

En tanto, el espacio del kirchnerismo de "Córdoba de Todos" que impulsa al binomio encabezado por el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Humberto Spaccesi, acompañado por Silvia Peñaloza, cerrará su campaña con una volanteada de los candidatos que iniciará en la zona de Mercado Norte y concluirá a las 16.30 en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad.

De la contienda también participarán el "Partido Humanista" que lleva la fórmula Eduardo González Olguín-Luis Aubrit. Se suman "Encuentro Vecinal Córdoba", con César Orgaz-Gonzalo Frontera; "Somos Córdoba": Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner; "Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad": Laura Vilches - Virginia Caldera Marsengo; "Partido Popular": José Saurrin-Miguel Bustos.

"Partido Unión Popular": Romina Giménez- Norma Sabbadin; "Partido Demócrata": Jorge Scala-Paola González Cuevas, "La Libertad Primero": Verónica Sikora - Enrique Rigatuso.

En estas elecciones se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), el mismo sistema que se usa en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel y se elige mediante tilde con lapicera. De acuerdo a los datos del Padrón Electoral, son 131.148 los habilitados para sufragar el domingo.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias