Ambito Financiero entrevistó villas de emergencia (clase baja), hospitales porteños (clase media baja y desocupados) y ahora lugares de concurrencia de clase media y media alta. La conclusión general es que, entre los que encabezan la intención de voto, Elisa Carrió y Mauricio Macri, puede ganar cualquiera de los dos en los comicios del próximo 23 para diputados nacionales por Capital Federal. Desde ya que ambos ingresarán al Congreso, pero falta saber cuál coloca más legisladores propios. Ganar también políticamente es importante, aunque sea por pocos votos. Esta vez buscamos ese tipo de público en dos eventos, una exposición de telecomunicaciones en el predio ferial de Palermo y la presentación del ballet «Carmen» en el Luna Park. En este nivel de votantes luce menos Moria Casán, que anda bien en públicos más bajos fanáticos de la televisión. Rafael Bielsa se mantiene expectante en el tercer lugar. Tener la más copiosa publicidad en canales y vía pública -y aún el gobierno no lanzó la andanada mayor en favor de sus candidatos- lo ubica siempre en un porcentual no lejano de Macri y Carrió. Aunque los candidatos oficiales como Bielsa hagan «política de billetera» -como dicen muy simpáticamente hoy en el interior del país- no es imposible todavía en la Ciudad de Buenos Aires que Kirchner logre dividir el electorado en tres partes que ronden 30%. El problema es que el grueso del público porteño es menos proclive a encaminar su voto por recibir una heladera, un lavarropas, un ropero o un DNI, prebendas preelectorales que están siendo decisivas para el gobierno en el Gran Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Realizada entre el 25 y el 29 de setiembre sobre 406 casos, la medición ubica a la jefa del ARI con 21,9% apenas encima del candidato de PRO, que trepa un punto Informate más
El resto de la grilla de candidatos aparece «fuera de competencia». Salvo Se registran, además, criterios distintos entre el público de espectáculos -donde
Veamos lo más relevante:
• Carrió sigue al frente, con fuerte apoyo entre los sectores que consumen cultura, que son clase media hacia arriba. Casi triplica entre estos electores a sus escoltas, Macri y Bielsa. Suma 21,9, bajando décimas en comparación con la medición en hospitales.
• Lo inverso ocurre con Macri, que en la sumatoria de espectáculos y exposición crece respecto de hospitales y se acerca a menos de dos puntos de la jefa del ARI. El empresario encabeza las preferencias entre los concurrentes al eventode La Rural, donde asiste un público más amplio.
• Bielsa, aunque mejora respecto de la encuesta en nosocomios, sigue a varios puntos. Registra un comportamiento electoral similar al de Macri: bien en la exposición de La Rural y bajo apoyo en el espectáculo «Carmen» del Luna Park.
Dejá tu comentario