Con el presidente Mauricio Macri como figura central, el oficialismo porteño tuvo su cierre de campaña con un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, de cara a las PASO de este domingo. Allí el líder del PRO llamó a sus votantes a que asistan a las urnas para ratificar "el camino que elegimos"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Este es el comienzo de un largo camino. Y el domingo tenemos la gran oportunidad. Lejos de engancharnos con el enojo, con la agresión, vayamos a ejercer ese acto de la democracia con alegría y digamos que éste es el camino y que queremos recorrerlo juntos", sostuvo el mandatario en un escenario de 360°. La trasmisión se hizo por Facebook y YouTube.
El jefe de Estado subrayó que "la Presidencia no se ejerce desde un escritorio y en los salones de la (Casa) Rosada, y menos rodeado de gente que le diga a uno lo que quiere escuchar". "Estoy comprometido, pienso en vos todos los días y no bajo los brazos. No los bajes vos tampoco", remarcó el líder del PRO al dirigirse a los presentes.
E insistió: "Los quiero invitar a que el domingo vayamos a votar, vayamos a decirles al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen".
Antes del discurso final del Presidente, fue el turno de la ideóloga de Cambiemos y primera precandidata de Vamos Juntos a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió.
"Vengo a pedirles en nombre de todos nosotros perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros. Nosotros, como ustedes, también estamos aprendiendo a ser republicanos", comenzó Carrió, quien ingresó al ritmo de "La flor más bella", de Memphis La Blusera, sacándose ´selfies´ con los militantes.
En medio de aplausos y risas, la referente oficialista remarcó que espera que "la sociedad y sobre todo los más pobres, lo más vulnerables, entiendan que nunca hubo tanto gasto social dirigido a los hermanos en condiciones más débiles que la que tuvo este Gobierno".
"La diferencia es que nosotros no decimos ´este viene de Mauricio, esto es propiedad de Mauricio´. Esto es un derecho de esas personas, de los impuestos que pagamos los argentinos, del sacrificio de las clases medias", destacó.
Y agregó: "Lo otro, cuando van y le dan a cambio del voto, eso se llama esclavitud y uso de los pobres. Si se levantara Evita, los mataría".
Para cerrar sus palabras, la chaqueña subrayó que "este voto a lo largo y a lo ancho de la Argentina tiene que ser por la verdad, la justicia y la confianza en que se puede ser una Nación grande, próspera, digna, humilde y respetuosa".
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló la importancia de obtener una victoria con un buen porcentaje de diferencia respecto de las otras fuerzas, a pesar de que se trata de elecciones primarias: "El domingo es muy importante que ganemos la elección, pero también es muy importante que peleemos cada voto para conseguir más diputados que apoyen a Mauricio en el Congreso".
En ese sentido, el mandatario de la Ciudad indicó que "con un voto más, Mauricio va a tener más fuerza para terminar con la impunidad y la corrupción en la Argentina".
También estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; entre otros.