29 de septiembre 2008 - 00:00

En medio de la crisis financiera, la Presidente defendió la intervención del Estado

En medio de la crisis financiera, la Presidente defendió la intervención del Estado
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que están cambiando "los viejos paradigmas" y reiteró el rol "indelegable del Estado" en la articulación con el mercado.

En ese sentido, Cristina sostuvo que "tenemos que tener la cabeza abierta ante la posibilidad de interactuar entre Estado y mercado, desechando teorías que decían que el mercado debía desaparecer o viceversa, que el Estado debía desaparecer".

La Presidenta habló en la inauguración del edificio de la empresa informática japonesa NEC, en el barrio porteño de Barracas, a cuyos representantes les agradeció la confianza depositada en el país.

"Esto implica el reconocimiento a la excelente calidad de recursos humanos" que tiene la Argentina, destacó.

En este marco, la Presidenta mencionó el plan de becas orientado a las actividades "que tienen que ver con la forma de articular conocimiento en Argentina".

La Presidenta señaló que en el país las actividades tecnológicas y científicas estuvieron siempre desarrolladas a nivel académico sin vinculación con el modelo productivo.

"La buena noticia es que hemos aprendido que el conocimiento no está disociado con el modelo de desarrollo", finalizó.

En el nuevo edificio, de 4.000 metros cuadrados, funcionará el Centro de Desarrollo Tecnológico para Latinoamérica de la empresa NEC.

Estará orientado a la producción de soluciones en software con una inversión de 12 millones de dólares.

Durante el acto estuvieron presentes el titular de la empresa, Hajime Sasaki y Carlos Martinangeli, gerente general, además del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el vocero presidencial, Miguel Núñez y la vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar