Quién es Corina Vecchioli, la mujer que encabezó el escrache a Lorenzetti pero negó haberlo organizado

Política

Corina Vecchioli es politóloga y fue precandidata a intendenta de Rafaela por Cambiemos en 2019. Al aire de Radio 10, afirmó haber participado del escrache al juez Lorenzetti pero negó haberlo convocado y organizado.

Luego del escrache durante el último fin de semana frente a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en Rafaela, Santa Fe, con el fin de presionar en la antesala al fallo de la Corte sobre los traslados de jueces, Corina Vecchioli, quien participó del escrache negó haberlo convocado y organizado: "Me están atribuyendo algo que no he tenido tal poder de convocatoria ni organización".

En diálogo al aire de Radio 10 la politóloga contó: "Sí, yo asistí pero esto no fue un escrache ni fue organizado por una agrupación política".

"Las personas que fuimos somos todas personas de bien. No hubo ningún delito", sostuvo Vecchioli, quien fue precandidata a intendenta de Rafaela por Cambiemos en 2019.

https://twitter.com/Radio10/status/1310586215201210368

Vecchioli es nieta del célebre poeta Mario e hija del reconocido ex camarista Omar. La licenciada en Ciencias Políticas encabezó el año pasado el espacio que tuvo como "emblema nacional" a Lilita Carrió.

Por su parte, también esta mañana, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, repudió las movilizaciones al domicilio de Lorenzetti, y consideró que "Cambiemos y la política opositora están detrás de esto".

"Defender los valores"

Cuando Vecchioli presentó su precandidatura como intendenta de Rafaela por Cambiemos en 2019, destacó el equipo que la respalda y "la intención de sostener los valores que defiende la líder de este espacio, Elisa Carrió, donde la transparencia es fundamental".

"Muchos la estamos pasando mal y con esto queremos decir que la recuperación económica va a ser lenta y en ese sentido, vamos a tener que tener mucha esperanza. Hay que persistir en este camino en el que estamos", agregó en aquel momento.

Vecchioli compitió por la intendencia de Rafaela con Lalo Bonino, Leo Viotti y Mauricio Basso; en tanto que la lista de concejales tuvo en primer lugar a Silvana Martín.

El escrache frente a la casa de Lorenzetti

Este fin de semana, con bocinazos, banderas argentinas y carteles, una caravana de autos realizó una protesta frente a la casa del juez Lorenzetti, para presionar en la antesala al fallo que el martes dará a conocer el máximo tribunal en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Se trata de jueces que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en distintas causas por supuesta corrupción, y cuyos traslados habían sido dispuestos en 2018 por decreto del entonces presidente Mauricio Macri.

Protesta en la casa de Lorenzetti

En la caravana habían carteles con proclamas con reclamos a la Corte Suprema pero también críticas al Gobierno de Alberto Fernández, que dejó sin efecto los traslados ordenados por Macri y resolvió que los tres jueces regresaran a sus juzgados originales.

La vivienda de Lorenzetti, donde el magistrado suele pasar sus fines de semana, se ubica en un barrio residencial cercano al Aeródromo rafaelino.

Días atrás, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para este martes, con el propósito de que el tribunal se expida sobre los planteos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que quieren retener sus cargos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario