Macri, tras la protesta en la casa de Lorenzetti: "La Corte debe fallar sin presiones"

Política

El expresidente utilizó sus redes sociales para condenar el hecho. "La Corte debe fallar conforme a derecho", sostuvo.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a las protestas que recibió en su domicilio el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Sin dar nombres propios, el presidente de la Fundación FIFA dijo que "la Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole".

"No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", publicó Macri en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1310393088486105089

De esta manera, el expresidente se sumó a distintos políticos que calificaron como un hecho "bochornoso" la protesta frente a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en Rafaela, Santa Fe, en la antesala al fallo que el máximo tribunal dará a conocer el próximo martes en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Se trata de jueces que habían sido trasladados en 2018 por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y recientemente intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario