En un giro tras la polémica que generó el proyecto para modificar el sistema de recolección de residuos en la Capital Federal, el Gobierno porteño anunció ayer modificaciones. Lo hizo el ministro Juan Pablo Piccardo durante una exposición en la Comisión de Obras Públicas que preside Cristian Ritondo en la Legislatura porteña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario dijo que los cartoneros seguirán haciendo su trabajo, pero que la Ciudad los cubrirá con atención médica y también les proveerá transporte para que la calificación de los residuos la realicen en centros verdes y no en la calle, porque los recolectarán «puerta a puerta».
El proyecto a la vez se modificará en cuanto a la forma de pago a las empresas, que ahora lo hacen por zona limpia y en la nueva ley se considera por tonelada recogida.
El cambio consistirá en que una parte se establecerá por el tonelaje, pero otra por zona considerada en condiciones de higiene.
«Este es el momento de cumplir con la Ley de Basura-Cero», aseguró Piccardo a los legisladores que en una visita anterior habían fustigado al funcionario por la deficiencia que consideraban tenía el pliego de licitación en ese aspecto.
Dejá tu comentario