ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de septiembre 2017 - 19:58

Estudiantes porteños ratificaron tomas y Ciudad volvió a convocar al diálogo

ver más
Los estudiantes ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron las tomas de cerca de 30 escuelas porteñas
Luego de la reunión con el Ministerio de Educación porteño, los estudiantes ratificaron las tomas en casi 30 escuelas de la Ciudad y pidieron postergar la "Secundaria del Futuro". En respuesta, la ministra Soledad Acuña ratificó la necesidad de continuar con la reforma y llamó al diálogo para que las clases reanuden el lunes próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A través de los representantes de los Centros de Estudiantes, los alumnos reclamaron nuevamente hoy, en conferencia de prensa, que el ministerio de Educación les acepte postergar el arranque de la reforma educativa, prevista para el año próximo.

"Rechazamos la 'Secundaria del Futuro' por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación. Independientemente de los puntos en discusión, como las prácticas, no permitimos que haya una profundización de la reforma anterior, que fue inconsulta, y planteamos que haya una instancia de diálogo real", explicaron durante la conferencia.

La ministra de Educación de la Ciudad ratificó la necesidad de continuar con la reforma educativa.

Este miércoles, la ministra Soledad Acuña se reunió con los delegados de los Centros de Estudiantes, les pidió que levantaran las tomas y los invitó a partir del lunes próximo a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

"No nos casamos con la medida de la toma. Está claro que hay una necesidad de encontrar variantes, pero necesitamos tener instancias de diálogo que aún no hemos tenido. Porque ayer -por la reunión con la ministra Acuña- fue un acto político y no hubo diálogo", sostuvo Santiago Leagato, del Colegio Nicolás Avellaneda.

El joven dijo además que desde comienzo de año piden reunirse con la ministra, pero que no tuvieron éxito.

"Nosotros desde el primer momento queremos dialogar. Pedimos reuniones con la ministra todo el año y nunca se acercó. Recién ahora que se tomaron 30 colegios se acerca", expresó el joven que además dijo que las tomas van a seguir hasta tanto no se decida lo contrario en asamblea.

La funcionaria porteña mantuvo este miércoles una reunión con 148 alumnos, uno por cada colegio en representación de los Centros de Estudiantes, en la que también participaron directivos y docentes de las escuelas, padres de los alumnos, y el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.

"La ministra salió conforme y contenta. Nosotros no llegamos a ningún acuerdo y por eso pedimos la prórroga. Ayer no se respetó la lista de oradores, a los estudiantes se nos corrió a un segundo plano y ellos plantean implementar el proyecto sobre los techos que se nos caen encima. Por eso estamos en contra", indicó Antonella Giusa, de la Escuela de Bellas Artes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias