Ex piqueteros K vs. peronización

Política

La diputada nacional y dirigente del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó ayer que su espacio «no está de acuerdo» con el viraje que sufrió la denominada Concertación Plural, pero aclaró que seguirá siendo aliado al gobierno nacional.

Luego de que el dirigente de la agrupación, Jorge Ceballos, se diferenciara de Néstor Kirchner, Donda salió a aclarar que les molesta que el ex presidente sea titular del PJ, pero no consideran que por eso «se haya tirado a la derecha».

«No creemos que Kirchner se haya tirado a la derecha», subrayó la diputada nacional, integrante del bloque Encuentro Popular en la Cámara baja.

En diálogo con «Noticias Argentinas», Donda aseguró: «Hoy Kirchner es el presidente del Partido Justicialista y eso es lo que no nos contiene. De todas formas, seguimos teniendo coincidencias». Según señaló la legisladora, desde que comenzó la gestión kirchnerista en 2003 el Movimiento Libres del Sur « claramente marcó su propia identidad», aunque en la mayoría de los casos acompañó las determinacionesoficiales. Donda remarcó que su agrupación seguirá transitando un camino cercano a la Casa Rosada, pese a que la diputada bonaerense Laura Berardo se separara la semana pasada del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, a fin de no «conformar un frente con eje en el PJ».

  • Aliados

    Al respecto, la diputada nacional (que figuró en las listas kirchneristas sin ningún antecedente más que su amistad con los Kirchner) descartó que vaya a diferenciarse formalmente de la bancada kirchnerista en el Congreso nacional, ya que pertenece a un bloque distinto, pero aliado al oficialismo, junto a los legisladores Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Cecilia Merchán.

    «La relación con el oficialismo es buena. En Diputados tenemos muy buena relación con el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y con otros compañeros», enfatizó Donda en referencia al vínculo que mantiene dentro del Parlamento con el bloque «K».

    Días atrás, Ceballos confirmó la ruptura con el kirchnerismo, y adelantó que esa fuerza competirá el año próximo por un espacio progresista independiente, posibilidad a la que Donda prefirió no referirse, y afirmó que «aún falta mucho para las elecciones».
  • Dejá tu comentario