ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de julio 2019 - 09:03

Así decretaba De la Rúa el estado de sitio el 19 de diciembre de 2001

El 20 de diciembre de 2001, a las 19:45, De la Rúa presentó su renuncia y se retiró de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que se convirtió para siempre en una postal del caos.

ver más

This browser does not support the video element.

En medio de una crisis política, institucional y económica, el fallecido expresidente Fernando De la Rua declaraba la cadena nacional del 19 de diciembre de 2001 y establecía a través del decreto 1678 el estado de sitio en toda la Argentina por el término de 30 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La clase media y los sectores más humildes se unieron en una protesta nacional para exigir "que se vayan todos", y con el canto "piquete y cacerola, la lucha es una sola", salieron a las calles y dieron forma a una rebelión popular que fue reprimida y dejó un saldo de 27 muertos.

El 20 de diciembre de 2001, a las 19:45, De la Rúa presentó su renuncia y se retiró de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que se convirtió para siempre en una postal del caos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias