ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de marzo 2012 - 15:56

Garré dispuso cambios en Seguridad: Berni a un cargo clave

ver más
Sergio Berni
En un inesperado cambio, el Gobierno reformó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, y colocó a un hombre del riñón kirchnerista y que actualmente responde al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, como segundo máximo responsable del área.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de Sergio Berni, un médico y exmilitar santacruceño que ya fue director de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, en la práctica su vice, y que cuenta con contactos con organizaciones y movimientos sociales.

Además era, hasta ahora, vicepresidente del Senado bonaerense y, como tal, comisario político del kirchnerismo en la Cámara alta de la Provincia. También ese cargo lo colocaba en una posición expectante en la sucesión del gobernador Daniel Scioli.

A través del decreto 328/12 se creó la Secretaría de Seguridad, junto a las de Coordinación, Planeamiento y Formación; y Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas. La dependencia que ocupará Berni será la encargada de la coordinación y acción de las fuerzas de seguridad que están bajo la órbita del Ministerio.

Con la firma de la presidente Cristina de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de Garré, la medida consigna que las designaciones y cambios en el organigrama del Ministerio de Seguridad apuntan a "aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce".

En tanto, otro decreto publicado hoy en el Boletín Oficial dispone la designación de Cristina Liliana Caamaño como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

Por su parte, a través del decreto 333/2012, fue nombrado al frente de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación Gustavo Federico Palmieri.

Además, en el ámbito de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad fueron nombrados Esteban José Rosa Alves al frente de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, y Cecilia Laura Ales como subsecretaria de Planeamiento y Formación.

Por otro lado, el decreto 330/2012 formalizó la designación del nuevo subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, Darío Ruiz; y la de la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Cecilia Rodríguez.

En tanto, Ileana Romina Arduino quedó al frente de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

A su vez, el decreto 332/2012 designó como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad a Miguel Ángel Robles; y el 334/2012 hizo lo propio con Patricia Hebe Báez Rocha al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias