El dirigente radical Gastón Manes anunció su renuncia a la presidencia de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y a su rol de convencional nacional por la provincia de Buenos Aires mediante una carta publicada en sus redes sociales.
Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR: "Soy fiel a mis principios, no a los cargos"
El hermano de Facundo publicó en sus redes sociales una carta dirigida a Martín Lousteau en la que desiste también a su rol de convencional nacional por la provincia de Buenos Aires.
-
Milei se reunió con el gobernador de Chaco tras el triunfo en la provincia
-
Tras el triunfo de la alianza UCR-LLA en Chaco, gobernadores dialoguistas analizan acuerdos similares

Gastón Manes: "La política, para ser digna, debe ser pensada, discutida y decidida con todos".
La renuncia de Gastón Manes a la Honorable Convención Nacional de la UCR
"Renuncio porque soy fiel a mis principios, no a los cargos", comunicó Manes en una carta dirigida al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a los correligionarios de la fuerza política.
En la misiva expresó su decepción ante lo que describió como una pérdida de identidad orgánica y doctrinaria del partido, y lamentó que la comunidad de pensamiento y acción que alguna vez caracterizó a la UCR se haya diluido en una "confederación de posturas provinciales".
"No ha primado una voluntad que exprese lo que alguna vez fuimos: un partido de ideas, no de circunstancias", señaló, al tiempo que indicó que en el último tiempo no encontró "una verdadera vocación de debatir y de buscar juntos una línea doctrinaria compartida".
En la carta, el dirigente reivindicó figuras como Raúl Alfonsín y Ricardo Balbín para defender su pertenencia a los valores históricos del radicalismo, al tiempo que comunicó que su decisión no significa un abandono de sus convicciones.
"Seguiré donde siempre estuve: del lado de quienes creen que la política, para ser digna, debe ser pensada, discutida y decidida con todos", concluyó.
- Temas
- UCR
Dejá tu comentario