18 de noviembre 2008 - 00:00

Gira por África: Cristina fue recibida por su par de Túnez

Cristina Fernández con el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali
Cristina Fernández con el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali
La presidente Cristina Fernández de Kirchner se retiró del palacio presidencial de Túnez donde el jefe de Estado tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, realizó la ceremonia de recepción.

En la ceremonia se escucharon los himnos nacionales y se presentaron las comitivas, que por el lado argentino la integran el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; el embajador argentino en Túnez, Jesús Fernando Taboada, y el vocero Miguel Núñez.

La presidente había llegado esta madrugada a Túnez procedente de Argel y luego fue recibida por su homólogo tunecino, Zine el Abidin Ben Ali, informaron fuentes oficiales.

Tras esta visita, Fernández de Kirchner mantendrá por la tarde una gira por los importantes vestigios romanos de Cartago, entre ellos residencias de esa época y un teatro.

Esta noche, la presidente argentina será homenajeada por Ben Ali con una cena de honor en la que está prevista que ambos pronuncien sendas alocuciones.

Mañana, Fernández inaugurará un seminario entre empresarios de los dos países que tendrá lugar en la sede de la Patronal tunecina, en la que las dos partes expondrán los aspectos de sus respectivas economías y las posibilidades de negocios.

La Presidente está acompañada de 70 empresarios y hombres de negocios y uno de los capítulos que interesa más a los tunecinos corresponde a la alimentación y las plantas de procesamiento, así como la genética veterinaria.

Según las cifras dadas a conocer por las autoridades tunecinas, el año pasado las exportaciones tunecinas fueron de unos 20 millones de dinares (17 millones de dólares) y las importaciones de productos argentinos se elevaron a otros 161 millones de dinares (unos 134 millones de dólares).

Los principales productos importados por Túnez fueron aceites animales y vegetales, azúcar, cereales y productos manufacturados, y las exportaciones correspondieron a fertilizantes, maquinaria eléctrica y productos textiles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar