Giustiniani espera ser reincorporado a la Comisión de Justicia esta semana
-
Javier Milei anunció que comenzará a funcionar la primera ruta aérea directa entre Buenos Aires y Tel Aviv
-
Milei se reunió con Netanyahu y profundiza su alianza política con Israel
Dijo que su reemplazo por Cristina Kirchner fue "una decisión del bloque oficialista, y si fue un error espero que se salve esta semana".
Respecto de las acusaciones que a raíz de este episodio la senadora Kirchner lanzó contra Scioli, afirmando que hubo una supuesta "operación de prensa" para hacerla aparecer como autora de una maniobra para desplazarlo de su lugar en la comisión, Giustiniani dijo que ve "un nivel de confrontación" dentro del oficialismo.
"Hay una serie de problemas, confrontaciones anteriores y visiones diferentes en la interna del justicialismo", puntualizó.
Sobre la posición del socialismo respecto de la gestión del Gobierno, dijo que su partido "ha rescatado algunas cuestiones que nos parecen positivas en lo que hacen a la política de derechos humanos o los cambios en la Corte Suprema de Justicia", en tanto que "ha sido crítico sobre la ausencia todavía de una política de redistribución del ingreso".
Respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura, Giustiniani manifestó su oposición porque "pasar el oficialismo de tener cinco miembros sobre veinte a tener cinco sobre trece es claramente tener una llave para bloquear las decisiones de mayoría de dos tercios que se necesitan para mantener o renovar jueces".




Dejá tu comentario