ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de noviembre 2008 - 00:00

"Hay que amortiguar la crisis para que nuestras sociedades no sufran por errores que se cometen en otras latitudes"

ver más
La presidente Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario mexicano, Felipe Calderón.
La presidente Cristina Kirchner sostuvo hoy que "hay que amortiguar la crisis para que nuestras sociedades no sufran por errores cometidos en otras latitudes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Debemos relanzar la relación entre Argentina y México no sólo obedecía a lo económico y comercial, sino a lo político y estratégico", señaló.

A su vez, la Presidente felicitó al presidente mexicano Felipe de Calderón por "la lucha que está llevando a cabo en su país", de la cual Argentina está "dispuesta a cooperar", en alusión al combate contra el narcotráfico.

La Presidente y su par de México firmaron antes convenios de cooperación, en materia agrícola, de capacitación, y de lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, Cristina y Calderón iniciaron un tratado de extradición entre ambos países y pusieron en marcha la instalación del Consejo de Asociación Estratégica, firmado por Calderón y el entonces presidente Néstor Kirchner.

Más tarde Calderón será recibido por autoridades de la Corte Suprema de Justicia, en medio de una cargada agenda de actividades previstas para hoy.

El mandatario y Cristina también visitarán juntos el famoso mural "Ejercicio Plástico" del mexicano David Alfaro Siqueiros, pintura que será restaurada en la Casa Rosada para ser exhibida en 2010 durante los festejos del Bicentenario.

El mandatario mexicano arribó a las 21:00 de ayer acompañado por una comitiva empresarial al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, donde fue recibido por el canciller Jorge Taiana y una guardia de honor.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias