ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de mayo 2002 - 00:00

Ibarra abre oficina para súper controles

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Giúdice es radical del grupo Participación que apoyó a Fernando de la Rúa dentro de la UCR, y milita en La Boca junto al legislador porteño José Palmiotti a quien reemplazó al frente del Centro de Gestión y Participación Ciudadana en ese barrio, cuando Palmiotti ingresó a su banca. De buenas relaciones con Ibarra, la funcionaria traería como proyecto la creación de grupos de controladores con una política más agresiva en ese sentido que la que hasta el momento pudo implementar Ibarra. Incluso al anterior funcionario a cargo de las habilitaciones de la Ciudad debió pasarlo a otra función una vez que fue presa de una cámara oculta que ventiló supuestas irregularidades en el funcionamiento de geriátricos. A partir de entonces se intentó implementar el formulario único para dar permiso a la apertura de locales con la idea de que se abran de acuerdo a determinadas condiciones y después fueran inspeccionados.



Otra incorporación de Ibarra será hoy la de Eduardo Epsztein como secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. El nuevo funcionario integró el directorio del Etoss (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios), es frepasista y supo ser meijidista. Abarcará la licuación de la Secretaría de Planeamiento Urbano, que implica la retirada de Enrique García Espil, un arquitecto delarruista que ocupaba el cargo desde la gestión de Fernando de la Rúa en la Ciudad. También se disolvió Medio Ambiente, pasando una parte a Giúdice y otra a Epsztein.

Entre otros cambios de su staff, Ibarra que ha modificado el organigrama del Ejecutivo porteño, aunque no redujo en gastos necesariamente, se nombró al reemplazante de Arnaldo Bocco. Ese frepasista asumió la dirección del BICE en el gobierno nacional y estaba en la Ciudad como presidente de la Corporación Sur de Buenos Aires, un ente creado por Ibarra para emular lo que fue en la era Carlos Grosso la corporación Puerto Madero, pero que a un año y medio de gestión no le dio resultados.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias