Insolencias para Néstor Kirchner

Política

Al menos, para Néstor Kirchner aparecen como insolentes las declaraciones de ciertos dirigentes que, hasta hace poco, no levantaban siquiera la mirada. Tales los casos del gobernador Mario Das Neves, quien le recomendó al ex presidente que se dedique a viajar o hacer consultorías. Daniel Scioli, un alineado, le sugirió al santacruceño ocuparse de una sola actividad: la conducción del Partido Justicialista. Y el aliado radical K Daniel Katz también se anotó en el desparpajo: sostuvo que su amigo Julio Cobos salvó al gobierno al votar en contra de las retenciones móviles impulsadas por los Kirchner. Esto es, salvó al matrimonio.

El diputado Daniel Katz fue el vocero de la reunión que terminó anoche de Julio Cobos con un grupo de los llamados radicales K, que integran la Concertación con el gobierno de Cristina de Kirchner. En su declaración a la prensa, el ex intendente de Mar del Plata defendió el voto negativo de Cobos al polémico proyecto de retenciones móviles en la sesión del Senado el pasado 17 de julio. Aquí los principales dichos de Katz:

  • Acá no hubo corrida de los mercados ni una crisis porque Cobos votó como votó. Además hizo lo que había dicho antes de la votación. El no cambio nunca de opinión. Ahora el país tiene otras preocupaciones, la inflación, por ejemplo. También viene la hora del crecimiento económico en serio.

  • Si este espacio de la Concertación no continúa, se crearáseguramente un espacio similar que tendrá el mismo contenido que éste. Es la idea de que los problemas del país son tan serios que no los soluciona ni un gobierno solo, ni la política sola ni un partido solo. Pero nuestro deseo es que se mantenga el actual espacio.
  • Dejá tu comentario