ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de noviembre 2011 - 00:38

Intendentes radicales pedirán que la Convención Nacional asuma la conducción del partido

ver más
El reelecto intendente de Mendoza, Victor Fayad, realizó declaraciones a la prensa, tras encabezar la reunión del Foro Nacional de Intendentes y Concejales que se desarrolló en la sede del Comité Nacional de la UCR.
La Liga de intendentes radicales apoyaron la propuesta de los dirigentes bonaerense Federico Storani y Leopoldo Moreau de que sea la Convención Nacional de la UCR, quien asuma la conducción "transitoria", del partido hasta la elección de su nuevo titular por el voto directo de los afiliados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo señaló el reelecto intendente de Mendoza, Víctor Fayad, quien encabezó una reunión del "Foro de intendentes y concejales radicales", de la que participaron unos 40 jefes comunales.

El encuentro sufrió la ausencia de varios de los intendentes que participaron del primer encuentro de jefes comunales en Tanti (Córdoba), como la del cordobés Ramón Mestre, quien comanda el espacio junto a Fayad y que mañana regresa de un viaje por Israel; el mendocino Alfredo Cornejo; el bonaerense Mario Meoni; y la del neuquino Horacio Quiroga.

De la reunión participaron también Héctor "Cachi" Gutiérrez (Pergamino), Carlos Gorosito (Saladillo), Federico Sciurano (Ushuaia) y el vicepresidente del Foro de Intendentes de Córdoba, Walter Ferreyra, entre otros.

Fayad se mostró de acuerdo con la propuesta que llevarán los sectores encabezados por Federico Storani y Leopoldo Moreau ante la Convención Nacional que comenzará a sesionar este viernes en Vicente López.

Esa postura apunta a que sea ese máximo órgano partidario el que asuma la conducción de la UCR hasta que pueda concretarse (reforma de la Carta Orgánica mediante) la elección por voto directo del reemplazante de Ernesto Sanz al frente Comité Nacional.

"Podríamos declarar que la Convención ingrese en sesión permanente y luego llamar a un cuarto intermedio. De esta manera, la máxima autoridad política del partido continuaría siendo la Convención", explicó el intendente.

Fayad señaló además que durante la reunión se ratificó la intención del sector de insistir ante la Convención Nacional en la necesidad de reformar la Carta Orgánica partidaria y de producir una "renovación profunda" en la conducción de ese partido.

"Queremos que la conducción se renueve, que el radicalismo se renueve y para eso hacen falta pensamientos nuevos y nuevas personas", afirmó Fayad en declaraciones a la prensa, minutos antes de encabezar la reunión, al tiempo que agregó en alusión al alfonsinismo: "Tienen que entender que no se puede aferrar tanto tiempo, tanta gente, a los mismos cargos".

En ese sentido, sostuvo que el radicalismo necesita una "reformulación doctrinaria para saber qué proyecto de país queremos" y agregó que "no basta con ser oposición, hay que ser alternativa de gobierno".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias