El Gobierno nacional anunció este miércoles que sancionará a tres empresas por operar ilegalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas, precisamente la Plataforma Continental Argentina, en la cuenca Malvinas norte.
Explotación ilegal en Malvinas: cuáles son las tres poderosas petroleras que incumplen con la ley
De acuerdo a la legislación argentina, las empresas pueden recibir la prohibición de operar en el país entre 5 y 20 años y podrían enfrentar embargos preventivos.
-
Islas Malvinas: el Gobierno sancionará a tres empresas por exploración y explotación ilegal de hidrocarburos
-
La UIA mostró su preocupación por el incremento de la "industria del juicio"
Las tres firmas pueden recibir la prohibición de operar en el país entre 5 y 20 años, y podrían enfrentar embargos preventivos, conforme a las dos leyes nacionales sobre hidrocarburos, sancionadas en 2011 y 2013, que exigen la existencia de un permiso expreso del Gobierno argentino para comenzar a operar en la plataforma continental.
Las compañías señalados son "Chrysaor Holdings Limited" y "Harbour Energy Plc.", con sede en Reino Unido, y "Navitas Petroleum LP", con sede en Israel.
Harbour Energy Plc. y Chrysaor Holdings Limited
Harbour Energy Plc mantuvo el nombre pese a fusionarse con Chrysaor Holdings Limited y Premier Oil Plc.
Se autodefine como "la más grande empresa independiente de petróleo y gas que cotiza en el Reino Unido" y, de acuerdo a lo descripto en su página web, emplea a 1500 personas a nivel mundial, concentra el 80% de la producción en ese país y está comprometida a reducir la emisión de sus gases a cero para 2035.
La firma opera en Reino Unido, Noruega, México, Brasil, Vietnam, Indonesia y las islas Malvinas (Falklands Islands, para su país de origen).
En las islas realizan sus trabajos en la Cuenca del Norte, ubicada a 220 kilómetros hacia ese sentido, en donde tienen las licencias PL032 y PL004 en el yacimiento hidrocarburífero Sea Lion.
Navitas Petroleum LP
Es una sociedad de exploración y producción de petróleo y gas, y concentra sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, pero también está presente en las Malvinas tras un acuerdo de exploración con Premier y Rockhopper.
Con ese contrato cerrado en junio del año pasado, la empresa israelí posee el 30% en las licencias de Sea Lion PL032, PL004b y PL004.
- Temas
- Islas Malvinas
- Reino Unido
- Israel
Dejá tu comentario