• La jueza federal María José Sarmiento suspendió la aplicación del decreto que crea el Fondo del Bicentenario y restituyó a Martín Redrado al frente del Central.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• Apenas conocido el fallo, quien hasta ayer era el ex presidente de la autoridad monetaria ingresó a la sede de la entidad y firmó el acto de reasunción.
• La pelota en la pelea judicial ahora pasó a manos de los Kirchner que se tomarán el fin de semana para plantear la dos apelaciones a las medidas cautelares.
• En el oficialismo confían en que la Cámara revierta las decisiones de la jueza Sarmiento. Aunque se estima que todo concluirá en la Corte Suprema.
• La Procuración General del Tesoro ya denunció ante la justicia federal a Redrado. La presentación quedó radicada, luego del sorteo, en el juzgado federal 5 a cargo de Norberto Oyarbide.
• En un acto en Avellaneda, Cristina fustigó con dureza a la oposición. Y le pidió a Cobos que aprenda cuál es su rol
• Por su parte, el vicepresidente convocó a una reunión de jefes de bloque en el Senado para el lunes para definir la fecha de una sesión especial para analizar los decretos de necesidad y urgencia.
• El mismo camino seguirá Fellner. Desde su entorno dejaron trascender que el presidente de la Cámara de Diputados llamará a una reunión para a los jefes de bancada.
• También se espera que la semana próxima la comisión Bicameral -en la que oposición y oficialismo están empatados en votos- se expida por el DNU que removió a Redrado.
• En una jornada signada por la crisis institucional, la Bolsa porteña cayó 1,5% y los bonos y cupones acumularon en tres días un descenso de 9%.
Dejá tu comentario