ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2025 - 00:00

Juicio por YPF: Argentina se juega una de sus últimas cartas ante la Corte de Apelaciones de EEUU

El objetivo de la defensa de la Procuración del Tesoro es que se revierta el fallo de la jueza Loretta Preska, que dispuso el pago de u$s16.000 millones a los fondos buitre.

ver más

Continúa el proceso legal en EEUU por la expropiación de YPF. 

Los abogados de la Procuración del Tesoro apelarán este miércoles ante Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en la causa YPF. Será una de las últimas cartas que podrá jugar la Argentina para evitar pagar u$s16.000 millones a los fondos buitre, monto dispuesto por la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, en un fallo de 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La decisión final quedará en manos de los jueces José Cabranes, Denny Chin y Beth Robinson, que analizarán la apelación de Argentina.

La audiencia está pactada para las 12 del mediodía y las partes expondrán sus alegatos durante aproximadamente media hora cada uno. En primer lugar hablarán los abogados argentinos, que buscarán que se revierta el fallo de Preska, luego será el turno de los representantes de Burford y por último, de los de YPF.

El 16 de septiembre de 2023, la magistrada resolvió que Argentina debía pagarle a los demandantes por la expropiación de YPF en 2012 u$s16.100 millones. Además, este año dictaminó que parte del pago debía hacerse con las acciones de la petrolera.

Juicio YPF: los principales argumentos de la apelación Argentina

Estos argumentos ya habían sido manifestados anteriormente. En detalle, el cuerpo de abogados es encabezado por Santiago Castro Videla.

En detalle, los mismos son:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias