Losardo: "El proyecto de reforma judicial no tiene nada que ver con la Corte"

Política

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aseguró se debe "terminar con la Justicia que está mirando al Gobierno de turno para ver lo que hace".

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aseguró que el proyecto de Ley de Reforma Judicial presentado por el presidente Alberto Fernández "no tiene nada que ver con la Corte", en referencia a las críticas vertidas por la oposición que aseguró un beneficio para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista exclusiva con el canal C5N.

La funcionaria, que calificó a la jornada como "muy especial", remarcó que en la iniciativa se contempla que la comisión de asesores judiciales trabaje de forma independiente, al tiempo que señaló que el "traslado de jueces está en contra de los procesos del Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, quien acompañó al jefe de Estado en la tarde de este miércoles en el acto de presentación realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, subrayó que el mandatario con este proyecto cumple con "una promesa de campaña", que es la búsqueda de "una Justicia más justa" y consolidar "la independencia judicial".

Embed

"Todo es justiciable... Las cuestiones de la justicia se tienen que resolver en la justicia", reprochó sobre la situación actual de ese Poder, el cual posee "una minoría que genera desconfianza" hacia todos los jueces a pesar de tener "gente que desea cambiar las cosas".

Consultada sobre el títular de un medio periodístico que consideró que el objetivo es crear "una comisión de Cristina para salvar a Cristina", Losardo respondió tajante que "no es así", puesto que "siguen todos los mismos jueces juzgando a sus imputados" y la presente iniciativa tiene la finalidad de "dar una apertura".

En ese sentido, expresó: "No es favorable para el Gobierno, sería más favorable hacer traslado de jueces. Hay que saber leer las cosas".

"Me exaspera, debo decir que soy muy tranquila y moderada pero esas cosas me sacan. Porque titular así es una ofensa. Ofenden a toda la gente de bien que quiere cambiar las cosas", comentó.

"En todos estos años tenemos crímenes que antes no existían, como la trata de personas, el lavado de dinero y el crimen se ha complejizado", desarrolló la ministra, que defendió la idea basal de "homogeneizar y crear mayores posibilidades para que las causas sean resueltas antes" por medio de "fusionar y crear más juzgados".

En otras de las críticas al estado presente del Poder Judicial, aseveró: "Se debe terminar con la Justicia que está mirando al Gobierno de turno para ver lo que hace".

"Yo no me reúno, no tenemos mesa judicial. No me reúno porque no tengo por qué reunirme. No es la tarea de un Ministro de Justicia", aclaró, luego de celebrar: "El Consejo Consultivo se armó con una pluralidad impresionante, hasta con pluralidad de género".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario