ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de diciembre 2019 - 15:43

Ordenan continuar con la investigación por la muerte de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Casación Penal el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la causa para indagar en los motivos del fallecimiento del joven.

ver más

Santiago Maldonado fue encontraro sin vida luego de 72 días de búsqueda en 2017.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este jueves que continúe la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut tras 72 días de búsqueda en 2017.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del gendarme Emmanuel Echazú y confirmó el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la causa, informó el canal C5N.

Además, los jueces de Casación Penal rechazaron el pedido de investigar el accionar represivo de la Gendarmería Nacional en el operativo realizado en la madrugada del primero de agosto de 2017 cerca del Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Los jueces de la Sala IV de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, escucharon los planteos tanto de la defensa de Echazú como los de los querellantes: la Asociación Permanente por los Derechos Humanos y la familia Maldonado.

"Las querellas recurrieron la decisión de la Cámara de Apelaciones argumentando que se descartó la comisión de los delitos de desaparición forzada u homicidio doloso. Se agraviaron de que sólo se haya mandado a profundizar la investigación de una omisión del personal de Gendarmería", informaron fuentes de Casación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias