Política

Gendarmería le regaló a Patricia Bullrich un sable con una leyenda sobre el caso Santiago Maldonado

El jefe de la fuerza, Gerardo Otero, le agradeció a la ministra saliente el apoyo a la Gendarmería. Bullrich recibió el sable y se mostró emocionada. La espada lleva inscripta una frase suya dicha durante la investigación por la muerta de Santiago Maldonado.

La Gendarmería Nacional le regaló un sable a la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, a pocos días de dejar el cargo.

“Queremos agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución”, dijo uno de los jefes de la fuerza al darle el presente a Bullrich. “Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber, queremos hacerle llegar a usted este presente que usted nos debe leer por favor”, le propuso el gendarme en un acto público.

A continuación, la ministra leyó: “Doctora Patricia Bullrich. No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”.

Embed

Luego de recibir la distinción, Bullrich se fundió en un caluroso abrazo con el comandante general Gerardo Otero y realizó un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil".

"Hemos tenido la reducción de muertes de policías y de civiles. Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes", evaluó la funcionaria.

Bullrich Burzaco Otero.jpg
Gerardo Milman, Eugenio Burzaco, Patricia Bullrich y Gerardo Otero, jefe de Gendarmería.

Gerardo Milman, Eugenio Burzaco, Patricia Bullrich y Gerardo Otero, jefe de Gendarmería.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Bullrich se pronunció así en un encuentro con periodistas en la sede de su cartera, a los que convocó para dar un informe que sirvió de balance final de sus cuatro años al frente de Seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario