Kirchner, al conurbano como candidato

Política

Kirchner arrancará mañana una recorrida por municipios de varios puntos del país, lo que reactivará un operativo clamor para su eventual candidatura el año próximo. El titular del PJ encabezará mañana a las 19 un acto en el Club Nahuel de Florencio Varela, junto al intendente Julio Pereyra, que oficiará además como una virtual presentación del vicegobernador Alberto Balestrini como candidato a jefe del PJ bonaerense.

Será la primera aparición del ex presidente a pocas horas del cierre de lista hoy para la elección de autoridades en el oficialismo bonaerense, y sus seguidores esperan que dedique el discurso a defender el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones que intentará imponer el kirchnerismo la semana que viene en la Cámara de Diputados.

Kirchner, con esta aparición, iniciará una ronda de visitas a varios municipios y provincias del país para encabezar actos partidarios, en el marco del prearmado nacional para los comicios del año próximo, en los que el oficialismo pondrá en juego su mayoría parlamentaria.

Esta nueva recorrida del ex presidente por el interior del país se produce en el marco del operativo orientado a que Kirchner encabece en 2009 la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, considerada por el partido gobernante como «la madre de todas las batallas».

A lo que por el momento es sólo una expresión de deseo se sumaron las principales figuras del oficialismo: los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco), los ministros Sergio Massa y Florencio-Randazzo, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y -especialmentelos intendentes del conurbano.

«Me parece que Kirchner sería un gran candidato, pero la decisión dependerá de sus propias circunstancias», señaló a «Noticias Argentinas» el gobernador chaqueño e integrante del consejo nacional del PJ.

Dejá tu comentario