Kirchner camufla detrás de DD.HH. contramarcha oficial
-
LLA ganó su primer centro de estudiantes en una secundaria porteña
-
Milei viaja rumbo a Israel: visitará el Muro de los Lamentos y se verá con Netanyahu
Luis D’Elía ayer en la asamblea de piqueteros que encabezó en Isidro Casanova y donde
decidieron «sumarse» a la contramarcha a la que llamó Adolfo Pérez Esquivel para hoy a
pocos metros de la que convoca Juan Carlos Blumberg.
Ayer, los organizadores hablaban de más de 20 mil personas. A simple vista no parece una número imposible: sólo los cuatro grupos piqueteros más poderosos junto con los intendentes del conurbano pueden, con recursos disponibles, movilizar ese volumen de aplaudidores.
De hecho, para sostener el simulacro, D'Elía convocó ayer a sus punteros en La Matanza a un plenario de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) donde se acordó, como estaba previsto de antemano, sumarse a la convocatoria realizada unas horas antes por Pérez Esquivel.
Lo mismo, por su cuenta, hicieron el movimiento Evita de Emilio Pérsico y Barrios de Pie, de Jorge Ceballos, que junto con D'Elía son quienes mayor capacidad de movilización ostentan. También se sumó el Frente Transversal de Edgardo Depetri y múltiples clanes de menos peso.
D'Elía fue, como se sabe, el gestor de la iniciativa. Lo hizo hace 10 días cuando, en un exabrupto, anunció que evaluaba hacer una contramarcha. Primero los demás caciques piqueteros se opusieron pero luego, habilitados por la Casa Rosada, lo tomaron como alternativa.
Se decidió, para eso, cambiar el destino posible. Al principio D'Elía había dicho que sería a Plaza de Mayo, a la misma hora que la movilización de Blumberg. Ayer se mudó al Obelisco y con la convocatoria, en teoría independiente, de Pérez Esquivel y el SERPAJ.




Dejá tu comentario