En el revuelo que, parece, habilita toda alquimia, empezó a circular un rumor: la senadora por Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner, desempolvaría su partida de nacimiento -que recuerda su origen platense- para intentar competir por la gobernación bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los voceros oficiales lo niegan -y los Kirchner también lo desmentirán- pero operadores suyos admiten que la opción está en estudio en el marco del pacto que intentan gestar Néstor Kirchner, Elisa Carrió y Aníbal Ibarra.
Según los escuderos de Kirchner en Buenos Aires, el artificio consistiría en que el santacruceño resigne su aspiración presidencial en favor de la Carrió a cambio de ligar para su esposa la candidatura bonaerense.
A quienes no gusta ese plan es a los aristas bonaerenses, ni a los socialistas, que sueñan con un hombre propio -Jorge Rivas-, ni a la pata «freperonista» que armó Mario Cafiero con escindidos del Frepaso, como Horacio Piemonte.
La Kirchner nació en La Plata, allí conoció a quien luego sería su esposo y hace más de dos décadas vive en Santa Cruz, pero como la ley dice que para ser candidato hay que ser «nativo», a Kirchner los papeles la habilitan para competir.
Dejá tu comentario