El gobierno argentino saldará en los próximos días la cuotade 21 millones de dólares que adeuda a las Naciones Unidas, cuyo incumplimiento evitará la suspensión del derecho a voto de la Argentina en el seno de esa organización. Así lo informó ayer la Cancillería argentina, que aclaró que la decisión fue impulsada por Néstor Kirchner a través del Decreto 1080/03.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las fuentes aclararon que el cumplimiento de la decisión presidencial fue posible « gracias a la comprensión del Ministerio de Economía, que autorizó el libramiento de parte de la suma adeudada». Un modelo de transversalidad horizontal en un gobierno que tiene tantos adversarios verticalistas.
La propia Cancillería argentina aportó el resto del dinero de su propio presupuesto mediante «trabajos técnicos para la readecuación de recursos y la adopción de medidas para racionalizar sus gastos». Por otra parte, se informó que el gobierno está negociando para reducir el valor de la cuota que le corresponde pagar a la Argentina en las Naciones Unidas y, si esto llega a buen término, significará el ahorro de más de cuatro millones de dólares al año.
Dejá tu comentario