4 de octubre 2008 - 00:00

La UCR acordó aceptar a todos los ex radicales K, pero no a Cobos

Las máximas autoridades nacionales y bonaerenses de la UCR acordaron un documento final de Convención Nacional del radicalismo que establece la "apertura" a ex "radicales K", a excepción de Julio Cobos, que comulguen con el rol opositor del partido, además de un compromiso para la normalización "a la mayor brevedad posible" de los cinco distritos intervenidos.

Esta resolución posterga además la principal reforma en la Carta Orgánica que impulsaba el titular de la UCR, Gerardo Morales, para modificar el sistema de elección del Comité Nacional, que era rechazado por la dirigencia bonaerense.

Sí se introducirán, en cambio, dos reformas más pequeñas orientadas a que las bancas legislativas pertenezcan al partido y no a cada diputado y senador, y que se aplique la ley de ética pública hacia el interior de la UCR.

Así se resolvió luego de una reunión a puertas cerradas de la que participaron el presidente de la UCR, Gerardo Morales, el senador Ernesto Sanz, el cordobés Mario Negri y el rionegrino Pablo Verani, mientras que por el distrito bonaerense estuvieron el ex diputado Federico Storani, el dirigente Enrique Coti Nosiglia y Leopoldo Moreau.

"Este documento político sintetiza las posturas que conviven en la UCR. Se ratifica el rol opositor del partido y en ese marco se hace una amplia convocatoria a todos los que quieran volver pero que se comprometan a cumplir con las reglas de la Carta Orgánica", apuntó Morales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar