Ley de Medios: imputaron al juez De las Carreras por dádivas
-
Misión blindar a Sturzenegger a la espera del "milagro" de un aluvión de "Dromis"
-
Los buzos de Milei, Make Argentina Great Again y la sombra de Alfonsín
La coincidencia entre el jurista y el empresario no se limitó sólo a la participación en la cumbre organizada por CERTAL. Según fuentes de la empresa Buquebus, Casey y Recondo compartieron también el barco que los llevó a la capital uruguaya el 27 de octubre de 2011 por la mañana.
Es por este tipo de "coincidencias" entre Clarín (este grupo es uno de los principales sponsors de las actividades de CERTAL) y Recondo que se generó la recusación para que el magistrado se aparte de la responsabilidad de emitir su parecer sobre los procesos judiciales de los que el grupo empresario forma parte, pedido que también incluyó la recusación abierta contra el juez De las Cerreras en la causa de Clarín.
En efecto, la recusación presentada por la Jefatura de Gabinete el viernes pasado contra el juez Recondo se basa, entre otras cosas, en las evidentes coincidencias entre el magistrado y el grupo económico mencionado.
En la citada presentación, la Jefatura de Gabinete recusa también a la Dra. Graciela Medina, integrante de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal.
En este caso, se alega que el marido de la jueza, el Dr. Julio César Rivera, posee entre sus principales clientes a la empresa Cablevisión.
Por las relaciones comerciales de su cónyuge, la doctora Medina se ha excusado en el pasado en la causa N°250/10 "Cablevisión S.A. s/medidas cautelares", entre otras.
El pedido presentado por la Jefatura de Gabinete del día viernes tiene como objetivo "remendar" el olvido de la magistrada, solicitando su recusación en la causa que involucra al grupo Clarín.
Dejá tu comentario