Macri acusó a docentes por violencia y negó aumento

Política

Mauricio Macri salió ayer a solicitar que los docentes levanten el paro anunciado para hoy a nivel nacional y con dureza aseguró que los sindicalistas buscan « robarle días de clase» a los chicos. El jefe de Gobierno porteño, junto a la vice, Gabriela Michetti, y el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, dio una conferencia de prensa tras el anuncio de la medida de fuerza y luego de los hechos de violencia que se registraron al mediodía en las puertas de la sede comunal.

«Levanten el paro, no pongan más en peligro el futuro de los chicos», expresó Macri y aseguró que en la cuenta del distrito, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, actualmente no está el dinero para el pago de los sueldos. Insistió con que no hay más recursos y que no es falta de voluntad. Además dijo que su gobierno está arreglando los colegios que tienen «más de diez años de abandono».

Macri responsabilizó a los «dirigentes gremiales» por los incidentes protagonizados durante la jornada con «prepotencia y violencia».

«Lo que vimos hoy me llena de tristeza, no tiene perdón de Dios», comentó el funcionario, y afirmó que los maestros «buscaron justificar» con el incidente de la carpa «robarles un día de clase a los chicos de todo el país».

De paso la administración macrista disparó contra el gobierno de Cristina de Kirchner que no le firma un permiso para colocar bonos por u$s 500 millones.

«La voluntad de dar aumento está en 100 por ciento», señaló Michetti, cuando fue consultada acerca de si el monto reclamado, en caso de ser liberado, sería destinadoa los maestros, aunque ese dinero está ya asignado a obras edilicias.

«Magia no hacemos, el gobierno nacional nos pisa el dinero y los gremios amigos nos reclaman aumento», dijo Macri.

Dejá tu comentario