Macri calificó de "error criminal" la estatización de las AFJP

Política

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, calificó esta tarde el proyecto de estatización del sistema previsional de "error criminal" por parte del Gobierno Nacional.

Macri, en conferencia de prensa en la Legislatura porteña, dijo que la medida "obedece a la necesidad de fondos del oficialismo".

En la misma línea, afirmó que "hay historia que esa plata se ha usado para cosas que no estaban programadas". "La política se tienta y termina usando la plata para lo que no debe".

"Esto pone en peligro la jubilación de mucha gente, de muchas generaciones". "No tiene retorno para la Argentina hacer algo como lo que está planteando", sostuvo.

Además, Macri advirtió a los gobernadores provinciales sobre la responsabilidad del voto de sus Diputados y Senadores cuando el proyecto de estatización previsional sea tratado en el Parlamento.

"Que cada gobernador de este país se haga responsable de lo que vayan a votar sus Diputados y Senadores", señaló.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno se explayó brevemente sobre el debate llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad para otorgarle superpoderes y así quedar habilitado para reasignar partidas presupuestarias y otorgar a los docentes el aumento salarial que reclaman.

"No hay superpoderes mágicos. No creo en los superpoderes porque tenemos un problema presupuestario. No hay nada que decir", dijo.

Dejá tu comentario