ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2022 - 20:55

Juan Manzur y Jorge Argüello destacaron potencial para exportar de Tucumán

Ambos se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo y empresarios locales. La provincia actualmente un monto de exportación de u$s940 millones anuales.

ver más

La provincia actualmente un monto de exportación de u$s940 millones anuales.

Télam

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunieron con el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y empresarios locales para analizar la exportaciones de productos de esa provincia al país norteamericano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Actualmente Tucumán tiene una oferta que va a 155 países y que le permitió lograr un monto de exportaciones de más de u$s940 millones anuales.

En el marco programa "Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington", que también incluye a Santiago del Estero, Manzur subrayó que "hay una gran potencial en esta Argentina profundamente federal", y señaló la necesidad de apuntalar la relación comercial entre Tucumán y Estados Unidos.

Manzur destacó el potencial exportador de #Argentina y valoró el intercambio comercial con #EEUU

"Hoy hay un contexto en donde tenemos que aprovechar lo ya transitado, en el marco de una direccionalidad clara, de tener sustentabilidad y previsibilidad en las acciones", aseguró y abogó por "seguir generando las condiciones de accesibilidad al crédito, para que nuestras empresas puedan seguir creciendo, incorporar tecnología, recursos, dar y al mismo tiempo, generar los mercados para exportar".

"Nuestro rol es ver de qué manera nos complementamos, de qué manera sumamos, y ahí es donde tiene que transformarse la producción, la inversión y la fuente de generación de trabajo en una verdadera política de Estado que se sostenga a lo largo de mucho tiempo, y esto es lo que estamos trabajando hoy desde el Gobierno nacional", insistió.

En tanto que Argüello declaró que la visita tiene como foco "la promoción de exportaciones y atracción de inversiones para generar empleo y dinamizar las economías regionales", como "una clara muestra de una fuerte voluntad política y federal del Gobierno".

Manzur y Argüello participaron de un análisis comercial entre #EEUU y #Tucumán

Manifestó la intención de "poner a disposición de los gobernadores las herramientas de asistencia de la Embajada, entre las cuales se destaca la red de Consulados Generales distribuidos en Atlanta, Chicago, Houston, Miami, Los Ángeles y Nueva York, que comprende un mecanismo de detección de oportunidades específicas".

Por su parte, Jaldo sostuvo que "el avance productivo y tecnológico local se basa en tres columnas principales", que son "el Estado, la empresa y la academia".

En ese sentido, subrayó que "la energía emprendedora del sector privado, con el respaldo del sector estatal, nacional y provincial, y el conocimiento del mundo académico" otorga a Tucumán "una fortaleza particular que nos permite vincularnos al contexto internacional".

Asistieron al encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y representantes de 15 cámaras, 65 empresas, cuatro universidades, cinco centros de investigación, y de organismos nacionales y diplomáticos consulares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias