Sutil y queriéndole dar privacidad, la reaparición de Marcos Peña eligió de escenario una puesta con el jefe de Gobierno porteño, quien lo recibió en la sede comunal de la calle Uspallata en el barrio de Parque Patricios. Es, quizá, la muestra de varias aristas en las que transita la política Horacio Rodríguez Larreta con el protagónico que le otorgó inesperadamente la pandemia de coronavirus.
El exjefe de Gabinete almorzó con el jefe de Gobierno, justo en momento en que salta a la luz la actividad de espionaje durante el mandato de Mauricio Macri, una causa en la cual el kirchnerismo ya reclama que se lo investigue para conocer si presuntamente podría estar al tanto de la cuestión.
No fueron las mejores relaciones las de “Marquitos” con “Horacio” durante los años de gestión de Macri tanto en la Ciudad como en la Nación. Inclusive se especuló con los deseos de Peña de suceder a Larreta en Capital y tal vez, precisamente por eso, la escena producida ayer tiene otros sentidos, como que el jefe de Gobierno concilie con un ala interna con la cual no comulgaba. Lo muestra a Larreta en su territorio consolidando su imagen de jefe de la oposición aún en contrapunto el lado más duro del PRO que le reprocha que se abrace al Gobierno en la batalla contra la epidemia y no se muestre en una postura extrema como, por caso, la de Patricia Bullrich o la de Miguel Pichetto.
Equilibrista, Larreta en la causa sobre espionaje, de la que fue víctima, se presentó como querellante, pero antes remarcó que estaba seguro de que Macri no tenía nada que ver con el asunto.
Un tema, que llegó en medio del menú ayer, en Uspallata, sin dudas.
La derrota electoral mortificó más a Peña, el joven 10 del Gobierno de Macri, quien desapareció de escena con unas extensas vacaciones que repartió entre Uruguay, un country de Pilar y Sudáfrica. La formalidad del encuentro le quita algunas presunciones pero abre otras, no sólo relacionadas con mesas de justicia o expedientes en trámite, sino en una vuelta del exjefe de Gabinete que tendría algunos condicionamientos, seguramente.
Dejá tu comentario