A 11 días de las elecciones, Sergio Massa volvió a mostrarse junto a Carlos "Lole" Reutemann con la intención de captar el voto de los ruralistas bonaerenses del interior de la provincia. El líder del Frente Renovador se mostró a favor de desarrollar la agroindustria en una recorrida por la localidad de Rojas, junto a Roberto Lavagna, el resto del equipo económico que lo asiste y un grupo de intendentes afines.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, Massa sostuvo: "Tenemos la posibilidad de poder charlar junto a Lavagna que tiene una mirada muy clara respecto de lo que es el valor de la cadena agroindustrial de Argentina, y junto a 'Lole', que representa mas nítidamente desde el interior del país lo que es la mirada del productor rural. El trabajo que podemos hacer en conjunto con intendentes, los que vamos a ser diputados, es darle volumen y valor a la cadena agroindustrial".
En ese sentido, Massa pidió a sus colegas jefes comunales "aprender" de la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico que propuso Lavagna cuando era ministro y de la gestión y la mirada de Reutemann. "Los intendentes tenemos que tratar de tomar estas experiencia para entre todos construir este mensaje: los que pensamos distinto nos podemos juntar, aprender y trabajar juntos, compartir ideas y ponernos objetivos a futuro. En esta discusión permanente respecto del pasado, decidimos tratar de tomar la firmeza de intendentes jóvenes junto a dirigentes con sabiduría y experiencia para poner lo mejor de nosotros de cara al futuro", consideró.
Por último, el tigrense subrayó que el interior de la provincia de Buenos Aires enfrenta muchas dificultades y mencionó, entre otras, el estado de las rutas por falta de inversión y la situación de las economías regionales. "La enorme presión impositiva que sufre el productor, el olivo en Dorrego y el trigo en el sudeste, entre otros problemas, requieren soluciones y quienes vamos a representar a la gente en el Congreso, junto a los intendentes, debemos apostar a aprender de aquéllos que saben para trabajar en conjunto de cara al futuro".
A su turno, Lavagna se quejó de las "posibilidades extraordinarias" que no se aprovechan en el país y destacó que la Argentina "siempre se queda a mitad de camino, pensando en cómo debe ser". Sin embargo, evaluó que con "apoyándose en la situación del sector agropecuario y los precios internacionales esta vez sentimos que sí podemos lograr un país para que todos los argentinos logren el bienestar que se merecen".
Por su parte, el expiloto de F1 renovó su apoyo a la candidatura de Massa. "Siempre tuvo un mensaje de diálogo con el sector agroindustrial, que le ha brindado mucho al país en los últimos diez años y desde el oficialismo no se tomaron el tiempo ni de conversar", a diferencia del extitular de la Anses que "tuvo un gesto más que interesante".
Reutemann aseguró que "lo que ha acontecido en el mundo marca que perdimos oportunidades por ese gran viento a favor", pero resaltó que "siempre hay tiempo para recuperarse".
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Martín Caso, de Rojas, el exradical devenido macrista Gustavo Posse, de San Isidro; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gilberto Alegre, de General Villegas; Gabriel Katopodis, de San Martín, y Mario Meoni, de Junín, entre otros.
También acompañaron el empresario industrial y candidato a diputado José de Mendiguren, el extitular del Banco Central, Martín Redrado, el exministro de Economía, Miguel Peirano, el economista Marco Lavagna -hijo de Roberto- y el consultor Ricardo Delgado.
Dejá tu comentario