Bilaterales con mandatarios de India, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudita

Política

El Presidente se reunirá por la tarde en el Centro Cultural Kirchner con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Luego, se entrevistará con la líder alemana y Christine Lagarde . Más tarde, se junta con Putin. Ya recibió al indio, el surcoreano, el turco y al príncipe saudí

En el marco de las reuniones bilaterales, a primera mañana el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la residencia de Olivos. Macri estuvo acompañado por el canciller, Jorge Faurie; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Luego, en la quinta presidencial, se entrevistó con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, donde también participaron funcionarios de ambos países. Macri y Moon exploraron las perspectivas de aumentar los lazos comerciales entre ambos países, y las posibilidades de que Corea del Sur impulse nuevas inversiones en el país en un momento delicado para la economía argentina.

Más tarde, se dirigió a Costa Salguero para encabezar la apertura de la segunda y última jornada de la Cumbre de Líderes del G20 en la ciudad de Buenos Aires.

En medio del debate, el mandatario concretó una bilateral con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien confirmó el apoyo de su país al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ambos jefes acordaron dar un nuevo paso en el vínculo entre Argentina y Turquía, con la mira puesta en "dinamizar el intercambio comercial y tecnológico", entre otros puntos de interés común.

Embed

Macri también se hizo un hueco en la agenda para entrevistarse mano a mano con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Según reveló más tarde el argentino, no hablaron sobre el crimen del periodista Jamal Khashoggi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario