Momento de tensión por disputa entre asambleístas y una agrupación en la ruta 136
-
División Bullrich: la ministra de Seguridad busca detectives para la Policía Federal
-
La ONU sostiene que los ataques de EEUU en el Caribe y Pacífico violan el derecho internacional
Sin embargo, ratificó su intención de cruzar el corte y aseguró que volverá a "luchar vía Tribunales hasta poder cruzar", porque según sostuvo, es su "derecho constitucional".
"Mientras esté vivo voy a volver", anunció el abogado, quien consideró que el método del corte de ruta "perjudica a quienes no están vinculados a la empresa".
En medio del debate que se generó sobre la ruta, el asambleísta Osvaldo Fernánez le pidió a Rosetti Serra que "no siga con esta escalada de provocación", y le manifestó que "por sobre el derecho a transitar está el derecho a la vida", en alusión a la lucha contra la presunta contaminación de Botnia.
El abogado explicó que no asistió acompañado por la agrupación Rutas Libres, que él encabeza, porque los manifestantes desistieron ante unas "declaraciones de asambleístas publicadas por el diario La República que hicieron saber que iba a haber cadáveres".
Finalmente, Rosetti concurrió a la Jefatura de Gendarmería en el lugar para labrar un acta en la que dejó asentado que tuvo la intención de cruzar el puente General San Martín por la ruta 136 y se lo impidieron.
Además, anunció que el lunes asistirá al juzgado federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Guillermo Cuadrini, para continuar con las acciones legales contra el corte de ruta.



Dejá tu comentario