Una porción de gremios docentes iniciará hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales en la Ciudad de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Gobierno porteño estimó que la medida será de bajo acatamiento y que tiene contenido político, ya que el principal sindicato que lidera la protesta está ligado al kirchnerismo.
Son sólo tres agrupaciones de las 17 que representan al atomizado sector de maestros las que están dispuestas a que este año no se cumpla con los 180 días de clases reglamentarios. Las agrupaciones rechazaronun adicional de $ 110 que la administración macrista pactó con el resto de los gremios del sector e insisten con una suba de 20% o que ese adicional se incorpore al básico, aun cuando el gobierno de Mauricio Macri ha prometido que lo agregará, pero recién en febrero.
Movilización
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTECTERA), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolvieron el paro y una movilización para mañana al mediodía frente a la Jefatura de Gobierno de la comuna. «Ratificamos la medida de fuerza de 48 horas que comienza mañana, ya que no hubo ninguna convocatoria al diálogo de parte del Gobierno de la Ciudad», dijo el titular de la UTE, Francisco Nenna.
La semana pasada, los maestros realizaron cien horas de vigilia en una carpa que instalaron frente al palacio municipal, a la que se acoplaron trabajadores de hospitales que también anunciaron su participación en la marcha de mañana.
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, consideró que la huelga es «cien por ciento política» y dijo que la medida «será de menor impacto que el último paro», realizado hace dos semanas.
«Lamentamos que se perjudiquen una vez más algunos alumnos de escuelas públicas», afirmó el ministro en el año de mayor convulsión en el sector educativo de la última década. A los paros docente, que ya son más de diez, se agregó el reclamo por becas estudiantiles que los alumnos protagonizaron con la toma de una decena de establecimientos.
Dejá tu comentario