ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de mayo 2006 - 00:00

Papeleras: podrían volver los cortes a Gualeguaychú

ver más
La asamblea ambientalista de Gualeguaychú se reunirá mañana a las 20.30 para evaluar la "conveniencia" de repetir cortes de ruta y diagramar "metodologías" de protestas por la instalación de dos plantas de celulosas en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo informó a Télam el coordinador de la asamblea, Osvaldo Moussou, quien afirmó que "tras el corte de 15 minutos que se concretó ayer -en la ruta 136- se abrió un debate sobre la conveniencia de repetir esta medida".

"Mañana debatiremos si los cortes" continúan, porque el de ayer "fue espontáneo y fue a contramano de lo que nos sugieren los abogados y desde la Cancillería", indicó Moussou.

Respecto de las "metodologías" que analizarán los asambleístas en la reunión de mañana, el dirigente señaló que "comprenderán las protestas ante las Embajadas y la manera de llegar concretamente hasta las autoridades de los países involucrados en el tema".

Los países aludidos son Finlandia y España, que respectivamente avalan los emprendimientos pasteros de las empresas Botnia y Ence en Gualeguaychú.

En cuanto al clima que se vive en Gualeguaychú por estos días, aseveró que "la voluntad de la gente contra las papeleras está intacta, no decae, por el contrario, crece día a día".

En otro orden, Moussou reconoció que "el gobierno -argentino- nunca ha dicho que no a -la instalación de- las papeleras", como es el firme deseo de la población entrerriana que lleva adelante la protesta.

Sin embargo, indicó que "(Néstor) Kirchner sabe muy bien que en Gualeguaychú no se quieren las papeleras" y agregó que "es respetable la estrategia en este sentido, porque en última instancia, el presidente estuvo cuando tenía que estar".

"Kirchner vino al acto donde dijimos que no a las papeleras y eso es lo que cuenta", apuntó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias