El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El fundador de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró a ámbito.com que "la propuesta del gobierno favorece sólo a las empresas" al referirse al cuadro tarifario presentado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el primer día de la audiencia pública por el precio del gas en la Usina del Arte.
A la espera de su turno para exponer, Polino lanzó: "El Gobierno tiene que explicar por qué fijo el precio del gas en boca de pozo al doble o triple que en el mercado internacional" en referencia a la explicación del ministro.
Según el especialista en consumo, con esta audiencia "se está violando nuevamente el fallo de la Corte" y prometió asistir nuevamente a la Justicia. En el fallo, el máximo tribunal decía que el precio debe fijarlo el mercado, sin embargo Polino adviertió el gobierno está fijando ese precio. "Si fija el precio el Estado entonces es tarifa y tiene que explicarlo" mediante otro tipo de audiencia pública para fijar el precio de pozo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, pidió "que sean reconocidos los servicios energéticos como derechos humanos".
En el marco de la audiencia pública por el gas, Amor dijo: "No defendemos clientes, defendemos personas. Somos conscientes sobre la necesidad de actualizar las tarifas pero no golpeando los bolsillos de la gente".
El funcionario, que fue uno de los más aplaudidos en el auditorio de la Usina del Arte, Añadió: "Queremos controlar las inversiones de las empresas".
Dejá tu comentario