ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de enero 2010 - 11:02

Para el oficialismo, Redrado "está afuera del Central" y es "apelable" el fallo por reservas

ver más
El fallo de la Cámara en lo Contencioso Federal que ratificó que no se podrán utilizar reservas del Banco Central para pagar deudas y decidió que el Congreso se expida sobre la remoción de Martín Redrado al frente de la entidad, generó repercusiones en el oficialismo, ya que Miguen Ángel Pichetto y Jorge Landau manifestaron sus puntos de vista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pichetto, titular de la bancada oficialista del Senado afirmó que Redrado "está afuera del Banco Central" tras la decisión de la Judicial.

En declaraciones televisivas sostuvo que Redrado debe "esperar en su casa el resultado" del trámite parlamentario solicitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la remoción del titular del Banco Central.

Asimismo, Pichetto critició "las actitudes (de Redrado) para dañar la política económica, dañar al gobierno, dañar el interés nacional".

Por otra parte, el diputado kirchnerista Jorge Landau, aseguró que el Gobierno nacional apelará el fallo que frenó la utilización de las reservas para garantizar el pago de la deuda, por considerar que se avanzó sobre las facultades de "otros dos poderes".

"La decisión es apelable, porque el avance de la Cámara y la Justicia sobre las decisiones del Legislativo y el Ejecutivo ameritan poner las cosas en su lugar, toda vez que se ha producido un conflicto de poderes", dijo Landau en declaraciones a un canal de TV por cable.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias