25 de noviembre 2008 - 00:00

Para Marsans, la Argentina "tiene miedo" de someter Aerolíneas a un tercer valuador

Para Marsans, la Argentina tiene miedo de someter Aerolíneas a un tercer valuador
El director corporativo del grupo Marsans, Vicente Muñoz, advirtió hoy que la compañía presentará acciones legales contra el Estado argentino si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de expropiación, el cual, a su criterio, constituye una "confiscación".

El propietario de la mayoría de las acciones de Aerolíneas Argentinas reclamó también que el Gobierno cumpla lo firmado en el acta acuerdo, donde se rubricó el pedido de una tercera valuación de no alcanzarse un acuerdo entre ambas partes.

"El Estado se ha negado a un tercer valuador", se quejó el empresario en declaraciones radiales y acusó que parece que "tiene miedo" de que una tercera opinión no favorezca al Gobierno argentino.

En este sentido, ratificó que la posición de los accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral "es obviamente ejercer nuestros derechos", al hacer referencia al acta acuerdo que en la que en julio pasado el grupo se comprometió "a vender y el Estado a comprar".

"El Estado nombraba un valuador, nosotros otro, y si no nos poníamos de acuerdo un tercero", recordó Muñoz, pero denunció que el Gobierno "se ha negado" y anoche el bloque oficialista de la Cámara de Diputados presentó el proyecto de ley destinado a expropiar y declarar de "utilidad pública" a ambas empresas.

"No entendemos que sea una expropiación, sino una confiscación", advirtió el empresario y se preguntó: "¿Por qué el Estado no lo hace si está tan seguro que la tasación es correcta? ¿Qué miedo tiene a una tercera opción?".

Por ello, adelantó que los accionistas acudirán "tanto en la Corte Internacional como las cortes de justicia argentina" para apelar esta decisión.

"No podemos consentir que se apropien sin pagar un precio justo", afirmó Muñoz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar